REDUCCIÓN DE MEJILLAS - BICHECTOMÍA

REDUCCIÓN DE MEJILLAS - BICHECTOMÍA

 
La Bichectomia o Reducción de las mejillas, consiste en la extracción de gran parte de la Bolsa grasa de Bichat, una estructura que se encuentra entre los músculos faciales de las mejillas y los músculos intraorales y la cavidad oral y son responsable
 

La Bichectomia o Reducción de las mejillas, consiste en la extracción de gran parte de la Bolsa grasa de Bichat, una estructura que se encuentra entre los músculos faciales de las mejillas y los músculos intraorales y la cavidad oral y son responsables de los llamados "cachetes" en muchos pacientes. Con ello se produce un mejor contorno facial o más delgado en la mitad del rostro, ayudando a marcar la musculatura facial en esa parte.

Para poder realizarla, se debe tener una suficiente bolsa grasa. Algunos signos de ellos es que se siente a la palpación a nivel del plano de la mordida, o que hay signos de mordida de la cavidad oral por dentro de la boca a ese nivel porque la bosa de Bichat es prominente. En pacientes muy delgados hay que ser prudentes porque demasiada extracción podría evidenciarse muchos años después en esa zona del rostro.

 

Se puede realizar bajo anestesia local o general, mediante una incisión muy pequeña dentro de la boca, a través de la cual se extrae sin trauma la mayoría de la bolsa grasa de Bichat.

 

En pacientes que tienen prominente también abajo de la bolsa de Bichat, es decir en el borde de la mandíbula o cuelga esa parte, el mejor tratamiento es complementarlo con liposucción de esa parte y radiofrecuencia después o contemplar la opción de una cervicoplastia o lifting cervico-facial.

 

No existen comentarios




Comunícate con nosotros