
El aumento del mentón es una cirugía que está indicada cuando este es pequeño con respecto al resto del rostro, y muchas veces es un factor que determina el perfil facial, y la presencia de caída a nivel de la piel del cuello y el borde mandibular. Otros elementos que pueden indicar un mentón pequeño son la postura del labio inferior caída, los surcos de marioneta y los mofletes.
Con frecuencia el aumento de mentón complementa y potencializa otras cirugías como la liposucción del cuello, el lifting cervico-facial y la cirugía de nariz.
Se puede realizar bajo anestesia local o general, se prefiere una incisión pequeña debajo del mentón en un surco preexistente que hace que no se vea la incisión luego, y se coloca sobre el hueso un implante preformado o tallado de silicona solida similar al hueso, se fija en su sitio con suturas y se cierran las incisiones sin dejar puntos visibles que toque quitar luego.
Los resultados son evidentes desde el principio, aunque van haciéndose más naturales con el tiempo a medida que la inflamación se desaparece y los movimientos del rostro se acomodan al nuevo mentón.
Lea lo que el Dr. Marciales escribió sobre la mentoplastia en Capital Club Magazine en www.juancarlosmarciales.com
¡Disfrute su cirugía!