ELEVACIÓN O REDUCCIÓN DE SENOS

ELEVACIÓN O REDUCCIÓN DE SENOS

 
La cirugía de elevación de los senos consiste en el ascenso de la areola pezón, de la glándula mamaria, y de la piel colgante a su punto estéticamente ideal.
 

La cirugía de elevación de los senos consiste en el ascenso de la areola pezón, de la glándula mamaria y de la piel colgante a su punto estéticamente ideal.

A menudo es parte de otras cirugías como el aumento mamario o la reducción mamaria, ya que puede haber tres casos diferentes:

  • El seno pequeño y caído: Indicada la mamoplastia de aumento con elevación mamaria.
  • El seno grande y caído: Indicada la reducción mamaria con la elevación.
  • El seno caído de buen volumen: Indicada solo la elevación mamaria.

Los casos son diversos, la técnica quirúrgica empleada también, los resultados fueron naturales y además notorios en elevación. En casos con mamas pequeñas se puede ayudar de implantes mamarios con buen resultado. Si se usan implantes en mamas grandes se puede aumentar la  masa de los senos, y por ende el peso y la caída de los mismos. Si el paciente requiere usar implantes y reduccion de su tejido, es mejor hacerlo por partes en procedimientos quirurgicos separados.

 

Cómo se realiza:

Existen 2 técnicas de elevación de los senos, las cuales implican algo de resección de piel:

 

  • LA ELEVACIÓN PERIAREOLAR: Se retira una "dona" de piel alrededor de la areola, ideal si la areola está grande, si el seno no está demasiado caído, y si el seno no era grande de volumen. No está indicada en todos los casos. En manos expertas, solo deja una cicatriz pequeña alrededor de la areola.
  • LA ELEVACIÓN EN T INVERTIDA: Se retira un segmento vertical inferior al a areola y otro horizontal, para dar soporte desde abajo a todo el peso de la glándula mamaria. A menudo se reposiciona la glándula mamaria en un punto más alto. También se puede acompañar de aumento mamario, o de reducción. Indicada en los senos más caídos (grandes, pequeños o de tamaño normal) o en senos grandes y caídos. Siempre es eficaz y su cicatriz solo mide lo necesario y se desvanecerá a lo largo del tiempo.

 

Durante la valoración médica, es importante indagar el deseo de tamaño de los senos, el grado de caída que presentan y a sí elegir la técnica más adecuada. Es un error pensar que siempre se puede usar la técnica periareolar de pequeña cicatriz, como muchas personas promulgan.

Es un procedimiento que recomiendo bajo anestesia general, tiene una duración total de 1 hora y media, es ambulatorio, y no dejo drenes ni suturas que retirar.

 

Post Operatorio:

Los senos se encontrarán cubiertos con micropore durante 7 días, al cabo de los cuales solo se cubrirán las cicatrices por 7 días más y se realizará una evaluación ecográfica para ver la evolución.

Recomiendo el uso de hielo en el postoperatorio por 2 días para que la inflamación sea mucho menor.

Gradualmente la inflamación y las cicatrices desaparecerán, dando lugar aún resultado natural y duradero.

¡Disfrute su cirugía!!!

CONSULTE SU CASO

No existen comentarios




Comunícate con nosotros