CIRUGÍA DE PÁRPADOS O BLEFAROPLASTIA

CIRUGÍA DE PÁRPADOS O BLEFAROPLASTIA

 
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico, que corrige los excesos de piel y grasa asociados con el envejecimiento de los parpados, dando como resultado el rejuvenecimiento de la mirada y en muchos casos mejora del campo visual.
 

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico, que corrige los excesos de piel y grasa asociados con el envejecimiento de los parpados, dando como resultado el rejuvenecimiento de la mirada y en muchos casos mejora del campo visual.
 

Cómo se realiza:

En esta cirugía se realiza, resección del exceso de piel y musculo de los parpados. En los parpados superiores, se realiza, recesión, cauterización y sutura de las bolsas de grasa; las incisiones se ubican dentro de los pliegues naturales del parpado para que no sean visibles. En los parpados inferiores, se realiza una incisión cercana a las pestañas, elevando la piel y el músculo redundante, se resecan y cauterizan las bolsas de grasa inferiores; en algunos casos hay excesos de piel y mal posición del canto lateral de los parpados que pueden ser corregidas.

Las incisiones se realizan invisibles, detrás del párpado para retirar las bolsas inferiores cuando no hay excesos de piel, dando lugar a casos sin cicatrices visibles de ningún tipo. En casos donde hay depresiones y surcos debajo de los párpados inferiores o entre la nariz y los párpados inferiores, llamados "surcos de lágrima" o mal llamados "surcos de las bolsas", recomiendo rellenar con tejido graso del mismo paciente, dando lugar a casos de mejora sorprendente y rejuvenecimiento de la mirada.

 

Duración:

Este procedimiento tiene una duración de una hora, es ambulatorio y se puede realizar con anestesia local o general. Si se utilizaron puntos de sutura, estos se retirarán al cabo de 5 a 7 días. Mientras tanto los párpados estarán cubiertos de micropore.

 

Post Operatorio:

En algunos casos puede persistir equimosis o inflamación que cederá completamente al cabo de unas semanas. Durante este periodo es recomendable la utilización de protector solar con filtro, gafas y sombrero.

Durante el post operatorio se recomienda la aplicación de hielo separado de la piel por una bolsa o tela gruesa de modo intermitente durante 5 minutos cada 30 minutos los primeros 1 o 2 días. En algunos casos se recomendará la aplicación de un colirio lubricante en los ojos cada cuatro horas en especial en casos donde se ha hecho procedimiento en los párpados de arriba o al tiempo en las cejas o la frente.

 

Resultados:

Los resultados serán evidentes al cabo de 2 semanas, y excelentes y persistentes después de 3 a 4 meses, cuando todo el proceso de cicatrización haya finalizado.

 

¡Disfrute su cirugía!!! CONSULTE SU CASO

No existen comentarios




Comunícate con nosotros