Cómo se realiza:
La cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones dentro de las aberturas nasales en sitios no visibles que permiten separar la piel de las demás estructuras subyacentes para poder visualizar las estructuras nasales internas de cartílago y de hueso.
En este momento se procede a la reformación de las estructuras de la siguiente manera:
En muchos casos además se estrecha la nariz misma o sus alas mediante incisiones adicionales, para hacer la nariz menos ancha. Finalmente se cierran las incisiones dejando que la piel de la nariz se acomode a la nueva forma subyacente, y se cubre con micropore.
Duración:
Este es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, bajo anestesia general, que tiene una duración de 45 minutos a una hora.
En la mayoría de casos no hay necesidad de retirar puntos de sutura, o dejar tapones dentro de la nariz minimizando la equimosis e inflamación durante el postoperatorio.
Post Operatorio:
Al despertar de la cirugía, usted se encontrara con un vendaje discreto de micropore y una férula, las cuales serán cambiadas cada 4 a 7 días y finalmente retiradas al cabo de siete a catorce días después. En ese momento, el resultado visual será cercano al final.
En algunos casos, puede presentar escaso sangrado nasal durante las primeras horas después de cirugía, que se maneja con reposo, hielo, gasas o algodones sobre las fosas nasales.
Recomiendo la aplicación de hielo durante los primeros días del postoperatorio y evitar la exposición directa a la luz solar durante el tiempo que pueda durar la equimosis en la cara.
Así mismo la realización de ejercicios guíados desde las 2 semanas hasta 1 mes después ayudan al proceso de cicatrización de la nariz.